La Tierra!~
Es nuestro planeta y el único habitado. Está en la ecosfera, un espacio que rodea al Sol y que tiene las condiciones necesarias para que exista vida.
La Tierra es el mayor de los planetas rocosos. Eso hace que pueda retener una capa de gases, la atmósfera, que dispersa la luz y absorbe calor. De día evita que la Tierra se caliente demasiado y, de noche, que se enfríe.

Siete de cada diez partes de la superficie terrestre están cubiertas de agua. Los mares y océanos también ayudan a regular la temperatura. El agua que se evapora forma nubes y cae en forma de lluvia o nieve, formando ríos y lagos. En los polos, que reciben poca energía solar, el agua se hiela y forma los casquetes polares. El del sur es más grande y concentra la mayor reserva de agua dulce.
La Tierra no es una esfera perfecta, sino que tiene forma de pera. Cálculos basados en las perturbaciones de las órbitas de los satélites artificiales revelan que el ecuador se engrosa 21 km; el polo norte está dilatado 10 m y el polo sur está hundido unos 31 metros.
Datos Básicos

Datos Curiosos...
- Quienes están al norte del Trópico de Cáncer o al sur del de Capricornio no pueden ver el Sol exactamente por encima de sus cabezas.
- En los polos, hay aproximadamente seis meses de luz constante y seis de oscuridad.
- Si desean vivir a igual distancia del ecuador y del polo sur, la casa debería estar situada en Argentina, Chile o Nueva Zelandia.
- Es posible navegar constantemente alrededor del mundo por el paralelo 600 5.